EMOLTV

Un padre y su hijo quedan gravemente quemados por accidente casero en Independencia

Óscar Isla Arévalo y uno de sus hijos, de 14 años, manipulaban bencina blanca para cargar un encendedor cuando en el dormitorio en el que estaban estalló en llamas.

27 de Febrero de 2008 | 00:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con el 60 por ciento de sus cuerpos quemados, quedaron un padre y su hijo de 14 años, después de sufrir una explosión en su domicilio de la comuna de Independencia, mientras manipulaban bencina blanca para cargar un encendedor.


Óscar Isla Arévalo y su hijo José Manuel Isla Garcés, fueron trasladados por sus vecinos al hospital San José y al hospital Roberto del Río, respectivamente, y están con riesgo vital.


El diagnóstico preliminar del padre es de quemaduras en cuerpo y extremidades, tipo A-B, en el 60 por ciento de la superficie corporal, y el de su hijo es de quemaduras en la cara, cuerpo y extremidades, que corresponden a más del 60 por ciento de su cuerpo.


Según se informó ambos se encuentran en tratamiento quirúrgico en los respectivos centros asistenciales.


Hasta el hogar de las dos víctimas, ubicado en la calle San Carlos, de la comuna de Independencia, concurrieron cuatro compañías de bomberos, que lograron controlar el amago de incendio.


El fiscal de turno que llegó hasta el lugar del siniestro dispuso sólo se dejara constancia del hecho, al tener éste características de fortuito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?