EMOLTV

Presidenta Bachelet prometió terminar con el problema de los hoyos en Santiago antes del 2010

La Mandataria planteó este objetivo durante una actividad en la comuna de Quinta Nomral junto a la ministra de la Vivienda.

27 de Febrero de 2008 | 10:41 | Ignacio Ros, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en compañía de la ministra de la Vivienda, Patricia Poblete, se comprometió a tapar todos los hoyos de aquí al fin de su mandato, en el marco de una visita realizada esta mañana a las obras de pavimentación en la comuna de Quinta Normal.


“El problema de los hoyos, o de los eventos como les hemos puesto, va a ser solucionado durante mi gobierno”, señaló la Mandataria.


Bachelet puntualizó que estos trabajos de reconstrucción vial que se vienen realizando desde el año 2007 y terminarán el 2009 requieren una inversión de 150 mil millones de peso.


Hasta el día de hoy se ha realizado un 86% de esta inversión para la repavimentación de 2800 cuadras en la región Metropolitana, de grandes avenidas como La Paz, Dublé Almeyda, Tarapacá y Blanco Encalada.


Por su parte la ministra Poblete precisó que ya se había superado el objetivo impuesto por el Gobierno, que era recuperar “a partir del 50% del déficit de vialidad urbana (de Santiago)”, para el cual según precisó se requieren “25 mil millones de pesos anuales para mantener la ciudad en los estándares que queremos.


Para este marzo, se espera que 100 cuadras, por comuna, sean reparadas en varias etapas de mantención, de 20 y 30 cuadras cada una, coordinado por el Gobierno Regional Metropolitano, obras que tendrán una vida útil de entre 2 y 5 años, por lo que Bachelet puntualizó que "esto (repavimentaciones) no es un maquillaje".


Según la mandataria, el próximo paso es que los alcaldes "elijan 45 cuadras en las comunas prioritarias" que serán "recuperadas" por el Serviu entre el año del 2008 y el 2009.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?