EMOLTV

Cinco heridos en accidente aeronáutico están con riesgo vital

Otros nueve registran lesiones, de graves a leves, con quemaduras y contusiones, según el último informe oficial de Carabineros.

27 de Febrero de 2008 | 17:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cinco mujeres que resultaron con graves quemaduras en el accidente aeronáutico ocurrido esta mañana en Peñalolén permanecen internadas con riesgo vital en distintos centros asistenciales de la capital.


En tanto otras nueve personas se encuentran con lesiones que van desde graves a leves, pero sin compromiso de su vida. Todos los lesionados se encontraban en la cancha del estadio municipal de Peñalolén en el momento en que se precipitó la aeronave.


De acuerdo al último informe oficial de Carabineros, las mujeres con riesgo vital son Silvia Gómez Espinoza (52), quien permanece internada en la Posta Central con importantes quemaduras; Beatriz del Carmen Fierro (41), quien ingresó al Hospital Luis Tisné con una pierna amputada y quemaduras internas, siendo intervenida quirúrgicamente.


También una mujer aún no identificada, de 50 años aproximadamente, que se encuentra en el Hospital Barros Luco con el 95% de su cuerpo quemado; Sandra Garretón Barahona , de 58 años, derivada a la Clínica Indisa con el 90 de su cuerpo quemado; y Mariana Fierro (39), hermana de Beatriz, trasladada del Hospital San José al Hospital de Carabineros con el 99% de su cuerpo calcinado.


Sin riesgo vital, pero en estado grave se encuentra Pabla Zúñiga Poblete (23), internada en Hospital El Salvador con el 40% de su cuerpo quemado. Mientras que con quemaduras leves está Ana María Sánchez González (49) y Cecilia Espinoza Delgado (55), ambas internadas en el SAPU Carol Urzúa.


Mientras que con contusiones y lesiones leves se encuentran internadas en el mismo centro asistencial, Jaqueline Acuña Ramírez (42), Marianela Hernández Ruiz (51), Paulina Lissette Muñoz Bastías (29), Lucía Valenzuela Vergara (66), Nicole Valeska Carvajal Acuña (21) y Jimena Gómez.


Además, luego del accidente, varias personas fueron atendidas en el lugar, la mayoría por shock nervioso, y luego derivadas a sus domicilios.