EMOLTV

Senadora Alvear solicitó suspender operación de Aeródromo de Tobalaba

De visita en la zona de la tragedia, la presidenta de la DC pidió que el recinto deje de funcionar, al menos mientras se determinen las causas de la tragedia de Peñalolén.

27 de Febrero de 2008 | 20:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La senadora por Santiago Oriente y presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, solicitó al Intendente de la Región Metropolitana, Álvaro Erazo, que se suspendan temporalmente las operaciones del aeródromo de Tobalaba mientras se investigan las causas del accidente que sufrió una avioneta de Carabineros en una multicancha de la comuna de Peñalolén, en el que fallecieron once personas.


La legisladora llegó hasta el lugar del accidente para solidarizar con los familiares de las víctimas y el alcalde de Peñalolén Claudio Orrego (DC).


En el lugar conversó con el jefe del Gobierno Regional y le planteó que es necesario suspender las operaciones del aeródromo.


"Lo que he conversado con el Intendente y el alcalde Orrego es que al menos se suspendan las operaciones del aeródromo mientras se determinen las causas del accidente. Esperamos que esta medida pueda ser adoptada cuanto antes por la tranquilidad de los vecinos de Peñalolén y otras comunas aledañas", manifestó Alvear.


La senadora explicó que es la Dirección de Aeronáutica Civil la que debe tomar dicha decisión. "Esta entidad ya está en antecedentes de nuestra petición y parece prudente suspender el funcionamiento del aeródromo".
 
En cuanto a las víctimas fatales y heridos, la legisladora entregó un mensaje de solidaridad a las familias.


"He querido venir a acompañar a los amigos y amigas de Peñalolén, a los familiares de las víctimas, al alcalde Claudio Orrego que está muy afectado. Éste es un momento muy doloroso para todos los chilenos y chilenas. Quiero expresar mi solidaridad a las familias que están sufriendo y por cierto acompañarlos en la oración. También queremos que los heridos puedan recuperarse", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?