SANTIAGO.- En la visita que hizo a primera hora a Lucinda Villalobos, quien se encuentra internada en la Posta Central, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que pedirá que se establezca que una mesa de trabajo para evaluar el futuro del Aeródromo Tobalaba.
"Para mi gobierno lo fundamental es la seguridad de las personas", enfatizó Bachelet, por lo que se contactó con el intendente metropolitano, Álvaro Erazo para que "establezca a la brevedad una mesa de trabajo que analice la situación del aeródromo, su riesgo para la población y busquemos soluciones".
En esa línea la Mandataria explicó que "no quiero adelantar soluciones, porque se requiere un estudio serio. Lo importante es mirar cómo podemos hacer para evaluar los riesgos para la población", ya que hoy los sectores aledaños al terminal aéreo "son zonas altamente pobladas (...) Por lo tanto es necesario sentarse a pensar seriamente en el tema y mirar cómo de forma efectiva, a partir de la situación que se encuentra, se puede garantizar la seguridad de las personas".
"Nosotros como gobierno hemos estado preocupados (del caso), desde la Intendencia, desde distintos actores que han participado tanto en las labores de rescate, de atención a las víctimas, a los familiares de las víctimas y en el apoyo a los familiares", puntualizó.
Al conocer la noticia, luego de una actividad pública, ayer en la mañana la Mandataria instruyó al intendente metropolitano para que se trasladara hasta el lugar del accidente con el fin de evaluar la situación y dar "una respuesta lo más rápido posible ante un accidente tan dramático".
La gobernante reiteró sus condolencias a los familiares de las víctimas y precisó que Carabineros correrá con los gastos de los funerales de la mujeres que fallecieron en la tragedia "que ha enlutado al país".
Con respecto a la respuesta del Gobierno frente a la situación de las víctimas, la Presidenta destacó que "hay y va a continuar habiendo una coordinación muy estrecha con Carabineros, con los municipios y con el sistema de salud".
Apoyo a los vecinos
Haciendo hincapié en la necesidad de apoyar no sólo a las personas que resultaron heridas, sino también a sus familiares y a los vecinos de la villa El Mirador de Peñalolén, la Presidenta Bachelet anunció que habrá una completa red de "apoyo psicosocial" para todos ellos.
"Hay muchas mujeres que ayer estaban realizando una actividad física y recreativa, que es lo que queremos, que aunque no resultaron heridas, han vivido una experiencia tremenda y por esto también iremos en apoyo para tratar a esas familias.