EMOLTV

Mellizas sobrevivientes a accidente aéreo en Lago Ranco son trasladadas a Santiago

Francisca y Antonia Weinstein Perelman dejaron el Hospital Base de Osorno para ser llevadas en dos aviones ambulancia hasta la Clínica Alemana.

29 de Febrero de 2008 | 00:33 | Soledad Neira, El Mercurio Online

OSORNO.- A la Clínica Alemana de Santiago fueron trasladadas Francisca y Antonia Weinstein Perelman, las mellizas que resultaron gravemente lesionadas en el accidente aéreo ocurrido el mediodía de este jueves en las cercanías del Lago Ranco, donde murió su madre, Alejandra Perelman, y otras tres personas.


Cerca de 22.30 horas llegó hasta el Hospital Base de Osorno, donde permanecían internadas las menores de 13 años -una de ellas en la UCI Pediátrica, y su hermana en post operado- una ambulancia con un equipo médico de una empresa aérea, que trajo dos aviones ambulancia con equipos médicos para llevarlas hasta la capital.


Los aviones Citation ambulancia cuentan con unidad UCI para el traslado de pacientes críticos, y el vuelo desde el aeropuerto de Cañal Bajo debiera tomarles cerca de una hora 20 minutos.


De acuerdo al último informe entregado por el hospital base de Osorno, Francisca presenta una policontusión con tec cerrado y Antonia policontusión, polifractura, y tec cerrado. Ninguna de ellas estaba conectada a ventilación mecánica.


Paralelamente, en el Servicio Médico Legal, familiares de las cuatro víctimas del accidente esperaban la entrega de los cuerpos de los cuatro fallecidos por el accidente: el piloto de la aeronave Rafael Cañas, Alejandra Perelman, y los hermanos Mario y Valentina Cortés.


El primer traslado de las menores se inició pasadas las 23.00 horas, cuando Francisca Weinstein Perelman dejó el Hospital Base de Osorno e ingresó al avión ambulancia, en compañía de su padre.


Casi una hora y media más tarde -alrededor de las 00.20 horas- lo hizo su hermana Antonia, quien iba acompañada de la esposa de su padre. Ambas menores iban conscientes.