SANTIAGO.- El senador de RN Sergio Romero pidió esta mañana al Gobierno que recuerda la promesa que hizo en diciembre pasado de revisar el impuesto específico a los combustibles, que representa el 40% del precio que pagan hoy los conductores, por las bencinas o diesel.
El parlamentario comentó que el Ministro de Hacienda y el Ministro del Interior anunciaron que en marzo se vería el tema, porque “si hacemos un desglose, hoy debemos cancelar peajes, gravámenes en los combustibles, permisos de circulación y no nos olvidemos del IVA”.
Romero expresó su preocupación por lo que sucederá en el futuro, “debemos estar alertas a lo que sucederá en el invierno, ya que –para no ser aún más pesimistas- no habrá gas suficiente, por lo que no podemos descartar que las cifras aumenten”, declaró respecto al alza que han tenido las tarifas eléctricas, que han aumentado según informó de un 2 a un 33%.
El parlamentario encabeza, en la Región de Valparaíso, una campaña que busca sensibilizar a la autoridad y lograr una modificación en los valores que se cobran, por concepto de gravamen a los combustibles.