SANTIAGO.- Estables dentro de su gravedad se encuentran, en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, las pacientes Francisca Weinstein Perelman (13 años) y Antonia Weinstein Perelman (13 años), hermanas que ingresaron en la madrugada de hoy a Clínica Alemana de Santiago después de resultar gravemente lesionadas en un accidente aéreo.
Ambas pacientes presentan un tec cerrado y neurológicamente se encuentran estables.
Francisca presenta un politraumatismo, con fractura de columna lumbar complicada. En estos momentos se encuentra en cirugía.
Antonia también presenta un politraumatismo con fractura de pelvis y de ambas piernas. Se está evaluando si durante el día será sometida a una intervención quirúrgica.
Las mellizas resultaron gravemente lesionadas en el accidente aéreo ocurrido el mediodía de este jueves, donde murió su madre, Alejandra Perelman, y otras tres personas.
La avioneta donde viajaban era un Piper Azteca PA-34, matrícula CC-PIL, que inició su vuelo en el lago Ranco, a pocos kilómetros del lugar donde se presentaron los problemas. El piloto y sus cinco acompañantes se dirigían a Pucón y tenían como alternativa el descenso en Temuco.