EMOLTV

Mañana se entrega premio N’Aitún 2008 de Medioambiente

El reconocimiento va dirigido a personas y/o organizaciones, de cualquier índole y nacionalidad, que desde su quehacer han contribuido a la preservación del medioambiente.

29 de Febrero de 2008 | 13:39 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Mañana 1 de marzo se realizará la ceremonia en donde se entregará, en su XIII versión, el Premio N’Aitún, que es un reconocimiento a aquellos que han contribuido a la preservación e investigación del medioambiente desde una mirada ecológica e integradora con el arte. 


Este año los ganadores de este reconocimiento fueron el juez Juan Guzmán, el colegio El Tabo, el periodista Miguel Ángel San Martín y el escritor argentino Miguel Grinberg.


"Un grupo de destacados artistas y profesionales trabajó para premiar públicamente a aquellos que están en su vida diaria preocupados de mejorar, defender y recuperar nuestro entorno bajo los parámetros nerudianos”, afirmó Cristina Pizarro, presidenta de la Corporación Cultural Artistas Pro Ecología.


En el marco de la ceremonia se inaugurará la exposición “Arte y Naturaleza” de destacados artistas, pintores, escultores y fotógrafos de estos artistas Pro Ecología.


La Corporación Cultural de Artistas Pro Ecología en coordinación con la Fundación Pablo Neruda desde hace 13 años entrega un reconocimiento a personas u organizaciones, de cualquier índole y nacionalidad,  que desde su quehacer hayan contribuido a la preservación, prevención e investigación  del medio ambiente desde una mirada ecológica e integradora con el arte.


Se han distinguido a personas y organizaciones nacionales así como también internacionales: Adriana Hoffmann, Guido Girardi, Mary Anne Muller, Marcel Claude, Humberto Maturana, el norteamericano Douglas Tompkins, Green Peace Pacífico Sur (EE.UU.) el francés Equipe Jacques Cousteau y el Juez Baltasar Garzón, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?