EMOLTV

Abogado adelanta: Ex martillero Oliva habría muerto por artefacto eléctrico paralizante

Héctor Musso dijo que se llega a esa conclusión a través de los antecedentes y análisis que le entregó la perito América González, contratado por el querellante y que estuvo en la autopsia preliminar.

29 de Febrero de 2008 | 13:22 | Hernán Avalos, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El abogado querellante Héctor Musso afirmó este mediodía a la prensa que no hay una causa definida de la muerte del ex martillero público Fernando Oliva, y que están a la espera de una segunda autopsia que está realizando el Servicio Médico Legal en Santiago.


Indicó que estos peritajes pendientes son los que darán una definición final sobre lo que provocó la muerte de Oliva, quien apareció muerto en un dormitorio de su casa en El Quisco, en un incendio en el que están imputados el empresario Gerardo Rocha, un chofer de éste y un guardia.


Sin embargo, el abogado Musso adelantó que a través de los antecedentes y análisis que le entregó la perito América González, contratado por el querellante y que estuvo en la autopsia preliminar, "hay elementos internos del cuerpo que hacen compatible el uso de un artefacto eléctrico paralizante".


Reveló además que el estudio radiológico del cuerpo no reveló lesiones por proyectiles de bala ni la presencia de ellos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?