EMOLTV

En emotiva ceremonia despiden a carabineros fallecidos en Peñalolén

A la capilla institucional asistieron el ministro de Defensa, José Goñi, el general director de la institución, José Alejandro Bernales junto a representantes de la policía uniformada y la Armada.

29 de Febrero de 2008 | 14:46 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A las dos de la tarde salió el cortejo fúnebre que acompañó hasta el Cementerio General los restos del capitán Luciano Castro Adasme y del teniente Sebastián Rodríguez Torres, los dos carabineros fallecidos el miércoles en la tragedia aérea en Peñalolén que costó al vida a 11 personas.


Luego de una ceremonia de 50 minutos, donde asistieron el ministro de Defensa, José Goñi, la diputada María Angélica Cristi, el subdirector operativo de Investigaciones René Castellón, el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, el Intendente Metropolitano, Álvaro Erazo y el general director general de Carabineros, José Alejandro Bernales, los féretros iniciaron su último camino.


Los restos fueron sacados del interior de la capilla institucional San Francisco de Borja, para ser trasladados hasta el Cementerio General, donde ambos funcionarios fallecidos fueron sepultados en el mausoleo institucional.


A la misa fúnebre también asistieron representantes tanto de Carabineros como del Ejército, Armada y la Fuerza Aérea.

En la ocasión, el general Bernales agradeció nuevamente a los vecinos de Peñalolén por el recibimiento que tuvo ayer en el la misa celebrada en el frontis de la municipalidad.


Durante todo el trayecto al mausoleo de Carabineros, los ataúdes fueron escoltados por la banda de guerra de la institución.