EMOLTV

Gigantesco incendio afecta a zona industrial en Renca

El setenta por ciento de las compañías de Bomberos de Santiago han concurrido al lugar del siniestro, que afecta una fábrica de acrílicos y textiles y amenaza otras instalaciones.

29 de Febrero de 2008 | 20:33 | Jaime Pinochet, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un gigantesco incendio consume a esta hora la fábrica de acrílicos y textiles Primatex, ubicada en el sector industrial de Lo Ruiz, en la comuna de Renca.


El setenta por ciento de las compañías de Bomberos de Santiago han concurrido al lugar del siniestro, que según declaró el jefe de turno de empresa afectada, Iván Olmos, se habría producido por un corto circuito.


Olmos agregó que en el momento en que se inició el fuego -alrededor de las 19.45 horas- se encontraban 87 personas trabajando al interior de la fábrica, las que fueron evacuadas oportunamente.


Según el encargado, un 50 por ciento de la empresa estaría comprometida por el incendio, que generó una densa nube de humo negro visible desde gran parte de la zona norte de la capital.


Bomberos empezó a trabajar en la extinción del fuego a las 20.15 horas, desde la empresa química de adhesivos Henkel, contigua a Primatex.


Hasta el momento no se ha indicado que existan heridos, y a esta hora la prioridad de los efectivos que trabajan en el lugar del siniestro es evitar que las llamas lleguen a zonas altamente inflamables de la empresa de textiles y acrílicos o de las fábricas aledañas.


Uno de esos recintos es una bodega de Homecenter, desde donde sacan rápidamente equipos computacionales y otro tipo de mercancías ante la eventualidad de que puedan ser afectados por las llamas.

Cerca de Santa Laura. Dos siniestros.


Un incendio de grandes magnitudes afecta en estos momentos a una empresa de acrílicos, ubicada al lado de un edificio de cecinas PF, en la carretera cinco norte, al llegar a catorce de la fama, en la comuna de Renca.


En estos momentos personal de Bomberos del sector norte de la capital trabaja arduamente para controlar las llamas y la inmensa columna de humo negro que sale del interior del edifico.


El tránsito por la caletera hacia el sur se encuentra cortado.


Empresa Primatex de lanas, ubicada en la calle Eduardo Frei Montalva a la altura del 3350, en la comuna de Renca.


Holanda, operaria de la empresa, dijo que vio un cortocircuito y corrió a avisarle a sus compañeros para que ayudaran pero no se pudo hacer nada.

Hay Homecenter

 

Humo negro.

Industrial, trabajadores

Homecenter están sacando

Biodega de Homecenter, sacando cosas

Hasta el momento no hay heridos, no se ha informado que existan heridos.

Inflamación.

 

 

19.58 horas, empezó, a las 20.15 se empezó a controlar el fuego, desde la empresa Henkel que está aledala Primatex, al lado de Primatex,

textiles y acrílicos altamente inflamables,

controlado que no se expanda a las zonas altamente iflactable mil  Santiago.

Noticia en desarrollo.-

 

Jefe de turno de Primatex, Iván Olmos, dijoq ue al momento del incendio se encobtraban 87 personas trabajando y que se habría producido por un corto circuito, hasta el momento 50 por ciento de la empresa aestaría comprometida, no hay heridos ni lesionados.

Todas fueron evacuadas.

 

19.45 corto circuito,

ellos guardias.

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?