EMOLTV

Fuerte sismo afectó esta tarde a la Región de Tarapacá

El movimiento telúrico alcanzó 5,7 grados Richter y su epicentro estuvo a 32 kilómetros al noreste de Iquique, donde hubo un corte parcial del suministro eléctrico.

01 de Marzo de 2008 | 18:07 | Narciso Donoso, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un sismo de mediana intensidad afectó esta tarde a la primera región del país, específicamente la ciudad de Iquique y sectores costeros y del interior de dicha comuna. 

El movimiento telúrico se produjo a las 16:52 horas y habría tenido una duración de 30 segundos, según comentaron iquiqueños.


El epicentro fue a 32 kilómetros al este noreste de Iquique, y por la ubicación y la intensidad del sismo se descartó todo riesgo de sunami.


Información preliminar de la ONEMI indica que el movimiento telúrico alcanzó V grados de Mercalli en Pisagua; IV grados en Iquique, Alto Hospicio, Pica, Pozo Almonte, y III grados en Huara.


En la escala de Richter en tanto, según el director de la Oficina Regional de Emergencias de la Región de Tarapacá, Luigi Ciocca, el sismo llegó a 5,6 grados.


El jefe regional aseguró que no se reportaron desgracias personales producto del movimiento telúrico, y que el tránsito de la ruta de acceso a Iquique no ha debido ser interrumpido. Eso sí, informó que el sismo provocó un corte parcial del suministro eléctrico en Iquique.


La interrupción de la energía eléctrica sólo afectó al cuadrante comprendido por Playa Brava, Tadeo Haencke, Avenida Aeropuerto y Las Dunas, entre las 16.52 y las 17.28 horas, cuando el servicio fue normalizado.

 


 


 


 


 


 


oeste,


este, tierra, no hay riesgo de Sunami.



 

 

Huara 5 grados

 jueves, 4,5 richter, 48 kilómetros al norte de Chiapa, 17.23, 28 de febrero.

Salieron de los centros comerciales, no estampida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?