EMOLTV

Talcahuano: Muere trabajador en Compañía Siderúrgica Huachipato

Como Oscar Rafael Bustos Reyes, de 38 años, fue identificado el funcionario contratista que perdió la vida luego de caer al interior de un desagüe de escoria en la compañía.

01 de Marzo de 2008 | 17:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A través de un comunicado de prensa la Compañía Siderúrgica Huachipato S.A. lamentó el fallecimiento del trabajador Oscar Rafael Bustos Reyes, de 38 años, perteneciente a la empresa B.S.I. Brito Servicios Industriales.

Según el el escrito, la muerte del funcionario se produjo aproximadamente a las 12:45 horas de este sábado como consecuencia de una caída al interior de un desagüe del foso de escoria.

B.S.I. es una empresa de servicios que está trabajando como contratista en la unidad de Altos Hornos de la Compañía.

Al momento del accidente, Bustos Reyes se encontraba realizando faenas de limpieza al drenaje del desagüe del foso de escoria. Las causas de su caída están siendo investigadas por las Empresas y autoridades competentes, quienes se hicieron presentes en el sitio del suceso pocos minutos después de ocurrido el hecho.

Por lo anterior, la calificación definitiva de este hecho, corresponderá a las autoridades investigadoras a quienes tanto B.S.I. como Huachipato han aportado todos los antecedentes que poseen al respecto, explica el comunicado de prensa emitito por el departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Compañía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?