EMOLTV

En un 22 por ciento aumentará este lunes flujo vehicular en Santiago

Autoridades prepararon un plan de contingencia que busca mitigar los efectos del regreso del año laboral y escolar.

02 de Marzo de 2008 | 14:21 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- En un 22 por ciento se espera que aumente este lunes el flujo vehicluar en Santiago, luego de que un millón 200 mil vehículos comiencen a circular por las  calles de la capital producto del regreso de año laboral y escolar.

Por tal motivo, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT)  preparó un plan de contingencia que busca mitigar el problema y así mejorar las condiciones del tránsito.

Para eso identificó  los puntos más críticos de Santiago, con el objetivo de que  los automovilistas planifiquen su ruta con anticipación y puedan evitar las arterias que estarán cortadas o  parcializadas por trabajos en las vías.

Las avenidas Paul Harris, Isidora Goyenechea, 11 de  Septiembre, Pedro de Valdivia, son algunas de las vías más  afectadas en el sector oriente y cuyos tramos intervenidos se  encuentran cercanos a establecimientos educacionales.

Lo mismo ocurre en las calles Copiapó, Lira y Carmen en el  centro de la ciudad, mientras que en el sector poniente la  tradicional Avenida Pajaritos, Departamental y Exposición  podrían convertirse en zonas de tacos, debido a los trabajos  que se realizan en partes de sus rutas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?