VALPARAÍSO.- El intendente de Valparaíso, Iván de la Maza, se reunió esta noche, en el aeródromo Rodalillo, con autoridades de la CONAF, Bomberos, el Ejército, Carabineros y la Armada para realizar un balance del siniestro y coordinar los pasos a seguir, estos días, para contrarrestar este gran incendio donde, según señaló hay "300 hectáreas quemadas" de bosque.
"Es un incendio de bastas proporciones hay 300 hectáreas quemadas, no 100 y es un incendio de bosques. No es un incendio de matorrales, donde la alta temperatura y el viento hacen que el incendio tengan una voracidad enorme", afirmó el intendente en referencia a la difícil tarea de extinguir este siniestro.
Según el intendente, "el incendio es peligroso. Está en zona boscosa y no hay riesgo de casas por el momento, pero el viento en nuestra zona es impredecible y por tanto se están tomando todas las medidas en esta reunión de emergencia para precaver que el incendio pueda girar hacia la zona de Curauma, que es una zona de bosques, pero también muy poblada de casas".
Al entrar a esta reunión de emergencia, de la Maza se mostró optimista ante la llegada de "una cuadrilla de la cuarta región que llegará esta noche y una cuadrilla de la 6ta región que llegará esta mañana", para sumarse a las intensas tareas a desplegarse en la zona, según consignó radio Biobío.
Según comentó el jefe regional la nube puede disiparse en las próximas horas, pero el fuego seguirá, con seguridad hasta pasado mañana, agregando que el avión hidrante no se encuentra en la zona por miedo a que la neblina matinal, sumada a la intensa humareda reduzca la visibilidad al punto de impedir su despegue.