SANTIAGO.- Tres menores de edad murieron asfixiados al interior de su domicilio en la población Santa Emilia 2 de Renca, debido a la inhalación de gas licuado.
El hecho ocurrió cerca de las 09.00 horas de este martes cuando la madre de los niños, Tabita Cuevas Cuevas (27), subió al segundo piso de la vivienda alertada por un fuerte olor a gas.
Allí encontró inconscientes sobre sus camas a sus hijos Mirna Rayén, de diez meses; Camila Danae, de tres años; y Felipe Ignacio, de cuatro años, por lo que llamó inmediatamente a Carabineros, que al llegar al lugar trató de reanimarlos sin éxito, constatando que no tenían signos vitales.
Al interior de la vivienda, ubicada en la calle Eladio Alfaro de la mencionada comuna, se encontraban también otros dos hermanos que fueron trasladados hasta el SAPU local, donde se encuentran fuera de riesgo vital por lo que serán dados de alta en horas de esta tarde.
El padre de los menores, identificado como Sergio Pizarro Poblete, se enteró de la tragedia mientras cumplía sus funciones como guardia de seguridad en el sector de Lo Curro.
Las causas exactas del hecho están siendo investigadas por Carabineros de la Séptima Comisaría de Renca en conjunto con la Brigada de Homicidios y la Fiscalía, pero los primeros antecedentes indican que se debió a la emanación de un balón de gas licuado.
En tanto, la alcaldesa de Renca, Vicky Barahona, anunció que el municipio costeará los gastos funerarios y dará apoyo psicológico a la familia.