Chile envió tercer cargamento con ayuda a Bolivia por inundaciones

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea transporta a La Paz siete toneladas de elementos básicos como alimentos, frazadas, colchonetas, pañales, carpas, catres de campaña y medicamentos.

SANTIAGO.- Chile envió este martes un tercer cargamento con siete toneladas de ayuda humanitaria a Bolivia, que sufre las consecuencias de intensas lluvias, informó el canciller Alejandro Foxley.


La ayuda fue enviada en un avión Hércules de la Fuerza Aérea, que aterrizará en La Paz, con siete toneladas de ayuda humanitaria consistente en alimentos no perecederos, frazadas, colchonetas, pañales, carpas, catres de campaña y medicamentos.


El avión será recibido en el aeropuerto internacional "El Alto" de la ciudad de La Paz por el ministro de Defensa de Bolivia, Walker San Miguel, y por el cónsul general de Chile en ese país, Roberto Ibarra.


Éste es el tercer envío de ayuda a Bolivia de parte de Chile, tras los cargamentos enviados el 26 de enero y el 7 de febrero pasados.


Las inundaciones en Bolivia han afectado a varios departamentos del país, con un saldo de 61 muertos y más de 73 mil familias damnificadas.

AFP
Martes, 4 de Marzo de 2008, 13:23
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion