EMOLTV

Corte Marcial confirma procesamiento por crimen de cabos en Quilicura

Por unanimidad, los ministros mantuvieron el procesamiento dictado contra José Muñoz Vílchez como coautor del doble homicidio de los cabos Job Burgos y Carlos Cuevas.

04 de Marzo de 2008 | 16:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Corte Marcial confirmó por unanimidad el procesamiento dictado en contra de José Muñoz Vílchez, como coautor del doble homicidio de los cabos de Carabineros Job Burgos y Carlos Cuevas, abatidos durante un asalto a un frigorífico de la comuna de Quilicura, el pasado 13 de febrero.


La decisión fue adoptada por los ministros Alejandro Solís, Mauricio Silva, Hernán Novoa, Renato Nuño e Ismael Verdugo.


Vílchez fue procesado el 19 de febrero por el fiscal militar Pedro Rossel, quien logró acreditar que el acusado vio cómo los funcionarios policiales eran acribillados, lo que lo convierte en coautor del delito de homicidio.

También lo encausó por herir al carabinero que lo arrestó minutos después del asalto en las inmediaciones del frigorífico.


Los otros tres detenidos por el caso (Carlos Muñoz Pavez, Alejandro Salas Munita y Erwin Rodríguez Ferreira) no fueron procesados por el asesinato de los carabineros, pero pasaron a disposición del Ministerio Público, que indaga el atraco al frigorífico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?