EMOLTV

Hasta un 90 por ciento de pérdidas deja incendio de Teatro San Ginés

El fuego, ya totalmente controlado por Bomberos, se habría iniciado a causa de trabajos en el sistema de ventilación de la sala.

05 de Marzo de 2008 | 12:35 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El incendio que afectó esta mañana al Teatro San Ginés, ubicado en la calle Mallinkrodt del Barrio Bellavista, provocó pérdidas que van de un 80 a un 90 por ciento de las instalaciones.


Así lo aseguró el comandante Cristóbal Goñi, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, luego de un intenso trabajo que se extendió por alrededor de dos horas, con el fin amagar las llamas.


Según las primeras indagaciones, el fuego se habría iniciado a raíz de trabajos en el sistema de ventilación del Teatro. Sin embargo, aún se desconoce la causa exacta.


El siniestro dejó tres heridos: el dueño de la sala, el actor Juan Pablo Sáez; su padre, Julio Sáez; y el trabajador Manuel Antonio Vargas Álvarez, quien fue derivado a la posta del Hospital San José.


Hasta el incendio —que dañó principalmemte la sala central del Teatro— acudieron doce compañías de Bomberos, de las comunas de Recoleta, Independencia, Las Condes, Santiago y Providencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?