EMOLTV

La "Chepa" ya está en el Centro de Educación y Trabajo de Angol

En la unidad penitenciaria se realizaron los arreglos necesarios para recibirla, puesto que será la primera mujer que cumplirá su condena en el recinto.

05 de Marzo de 2008 | 12:42 | El Mercurio Online
imagen

Un importante contingente de policías y gendarmes supervisó su traslado.

SANTIAGO.- La activista pro mapuche Patricia Troncoso fue finalmente trasladada desde el Hospital "Hernán Henríquez" de Temuco hasta Angol, un día después de deponer una nueva huelga de hambre.


El traslado se realizó a las 10:30 horas desde el Hospital de Temuco, donde fue dada de alta, llegando al CET de Angol a las 12:00 horas.


Una comitiva de dos carros celulares de Gendarmería la acompañó hasta la cárcel de Angol y posteriormente al CET.


Según informó la institución, en la unidad penitenciaria se realizaron los arreglos necesarios para recibir a la "Chepa", siendo la primera mujer que cumplirá su condena en el recinto.


Patricia Troncoso había reiniciado su huelga de hambre bajo el argumento de que el Gobierno no había cumplido el acuerdo de otorgarle beneficios penitenciarios.


La "Chepa" fue condenada el año 2004 a diez años de prisión por el delito de incendio terrorista, tras comprobarse su vinculación con el ataque incendiario al fundo Poluco-Pidenco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?