EMOLTV

Comisión EFE invita a declarar a ex Presidente Lagos para el 20 de marzo

El diputado RN Nicolás Monckeberg emplazó al ex Mandatario a que "no se ampare en la voluntariedad de la invitación" y "de la cara" por los hechos ocurridos durante su Gobierno.

05 de Marzo de 2008 | 13:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por cuatro votos a favor y tres en contra, la Comisión que investiga las irregularidades en la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) fijó el 20 de marzo como fecha para que concurra a declarar el ex Presidente Ricardo Lagos.  


"Hoy se acordó invitar al ex Presidente Lagos para la tercera semana marzo", informó el diputado RN Nicolás Monckeberg, quien criticó la inasistencia de cuatro de los siete parlamentarios oficialistas que integran la instancia fiscalizadora, lo que permitió una mayoría circunstancial a la Alianza para fijar la fecha de la citación.


"Por segunda vez vemos que la Concertación no quiere defender al ex Presidente Lagos y optan por no llegar a la Comisión", apuntó Monckeberg.


Respecto de la citación, el parlamentario indicó que "emplazamos al (ex) Presidente Lagos a que venga a la comisión". "Él siempre dijo que era una estadista, pero un estadista debe responder por los hechos ocurridos en su Gobierno", señaló.


Añadió que espera que "no se ampare ni se asile en la voluntariedad de la invitación y que de la cara por los hechos de su Gobierno".


"Nadie le está imputando un delito a Lagos, nadie le está diciendo que él se quedó con la plata de ferrocarriles, le estamos diciendo que responda por un dinero que él mismo autorizó. Esperamos que él venga a la comisión, donde será tratado con mucho respeto. Sólo queremos que diga la verdad", sostuvo.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?