SANTIAGO.- El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, confirmó esta mañana que ya están en Chile los dos militantes comunistas que aparecen en fotografías encontradas al ex número dos de las FARC, "Raúl Reyes", abatido el sábado último en un campamento en territorio ecuatoriano.
Según el dirigente comunista, "están en Chile, están bien (...) y están en conocimiento de la conmoción pública que se ha creado a partir de la difusión de las fotografías, pero no tengo conocimiento aún sobre si están capacitados para comunicarse con los medios".
En este mismo sentido el área de prensa del PC informó que por el momento, tanto Valeska López, como Manuel Olate quienes llegaron hoy, al país, no dialogarán con la prensa.
Desde el partido se ha descartado su participación en el conflicto armado, vinculándolos con organizaciones de solidaridad para el intercambio humanitario de prisioneros.
Sin embargo, hay versiones encontradas al interior de la facción que aseguran que ya estarían en sus domicilios, según adelantó el encargado de prensa del PC, Luis Córdova.