EMOLTV

Más de 25 hogares son consumidos por incendio forestal en Laguna Verde

Los damnificados están en albergues especialmente habilitados por la Intendencia de la Quinta Región en un sector de esa localidad que no se ha visto afectado por el fuego.

05 de Marzo de 2008 | 23:50 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- A las más de 4 mil hectáreas de bosque nativo que ha consumido el fuego provocado por el incendio forestal que desde el domingo afecta a la Quinta Región, ahora se suma la pérdida de al menos 25 casas del sector de Laguna Verde.


Según fuentes policiales, no se han registrado pérdidas personales, ya que durante la tarde de ayer se hizo un intenso trabajo de evacuación de los habitantes de la zona, los que fueron trasladados a un lugar más seguro en camiones del Regimiento Maipo.


Pese a los esfuerzos de los voluntarios de bomberos y de las brigadas especializadas de la Conaf, ha sido imposible detener las llamas que, sin control, están avanzando hacia la costa y que han consumido parte importante del caserío El Sauce y de la población Monte Muriath, en la parte alta de Laguna Verde a 10 kilómetros al sur de Valparaíso.


Los damnificados, que en total suman 130 personas, están en albergues especialmente habilitados por la Intendencia de la Quinta Región en un sector de esa localidad que no se ha visto afectado por el fuego.

Los sectores con mayores daños corresponden a plantaciones de pino y eucaliptus, los que por su naturaleza han complicado aún más el trabajo de las brigadas de bomberos y las Conaf.

Frente a la emergencia, se espera que durante la noche continúen los trabajos de combate del fuego para evitar que más familias de la Quinta Región pierdan sus hogares.


Mañana a primera hora se espera una nueva visita del intendente Iván de la Maza al lugar, para que se realice una evaluación de los daños y se anuncien nuevas medidas para luchar contra el fuego y para ayudar a quienes perdieron todo tras el siniestro.



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?