EMOLTV

Corte de Apelaciones dictó embargo de bienes en caso Inverlink

El tribunal de alzada autorizó retener fondos de hasta mil millones de pesos a personas y corredoras de bolsa involucradas en la investigación.

06 de Marzo de 2008 | 11:39 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó una serie de embargos de bienes a personas y a corredoras de bolsa involucradas en la investigación del denominado caso Inverlink por infracción a la Ley sobre Mercado de Valores.


El tribunal de alzada, en fallo unánime de los ministros Juan Escobar, Jorge Dahm y el abogado integrante Ángel Cruchaga, autorizaron a retener fondos hasta por  $1.000.000.000 (mil millones de pesos)  a CB Corredores de Bolsa S.A. y por un monto idéntico a Sergio Contreras y Cía. Corredores de Bolsa S.A.


Asimismo, determinó la retención de hasta  $ 500.000.000 (quinientos millones de pesos) a John Albert Allen Guzmán, Jorge Francisco Hayden Martorell, Luis Osorio Bujalil, José Miguel Sangroniz Camaggi y Renzo Zamboni Contreras cada uno, procesados por transacciones falsas de acciones.


El 2 de abril de 2006 una de las salas de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó el procesamiento de las cinco personas por el delito antes sindicado, pero se negó a decretar el embargo de los bienes, determinación que fue recurrida por los querellantes y resuelta ayer por la Novena Sala.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?