EMOLTV

Ex empleada de Eduardo Frei fue condenada a tres años

Yanette Cortés Cárdenas fue acusada por el robo de joyas en la casa del senador DC y en la de su hija Verónica Frei.

06 de Marzo de 2008 | 12:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En un juicio abreviado, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago condenó a Yanette del Carmen Cortés Cárdenas a 3 años de pena remitida por el delito de hurto simple reiterado en contra de Marta Larraechea de Frei y de María Verónica Frei Larraechea, esposa e hija del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz Tagle, respectivamente. 


Según los antecedentes entregados por el Ministerio Público, Cortés trabajaba como asesora del hogar en el domicilio de María Verónica, cuando en marzo del 2006 comenzó una serie de hurtos de joyas tanto en el inmueble en que laboraba, como en el de Marta Larraechea de Frei.


La investigación comprobó 7 hechos delictivos, en los que sustrajo anillos, cadenas, collares, argollas de matrimonio, recuerdos de bautizo,  entre otras especies. El avalúo total se aproxima a los 25 millones de pesos.


La Magistrado del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago Carolina Araya condenó a la mujer a una pena de 3 años de pena remitida.


En la misma audiencia se condenó a Francisco Antonio Herrera Balboa  -amigo de Yanette- a 365 días de pena remitida por el delito de receptación, ya que él ayudó a vender algunas de las joyas sustraídas.