EMOLTV

Bachelet llega a Santo Domingo para participar en Cumbre de Río

La primera actividad de la Mandataria será una reunión bilateral que sostendrá con su homólogo mexicano, Felipe Calderón.

07 de Marzo de 2008 | 10:16 | ORBE

SANTO DOMINGO.- Cerca de las 05.30 horas de este viernes arribó el avión que trasladó a la Presidenta Michelle Bachelet hasta Santo Domingo, República Dominicana, donde se dará inicio a la XX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de Río, que estará marcada por el conflicto diplomático entre Ecuador y Colombia.


La primera actividad de la Mandataria será una reunión bilateral con el Presidente de México, Felipe Calderón, mientras que para este viernes está por confirmar una cita con la jefa de Estado de Argentina, Cristina Fernández, donde el tema energético aparece como elemento clave a tratar.


La XX Cumbre de Río estará marcada por la tensión existente entre Ecuador y Colombia tras el operativo militar colombiano en suelo ecuatoriano que terminó con la muerte del número dos de las FARC, Raúl Reyes.


Según Radio Agricultura, el Presidente colombiano, Álvaro Uribe, ya está en suelo dominicano al igual que su par venezolano, Hugo Chávez, quien ha criticado fuertemente a Colombia e incluso ha amenazado con acciones bélicas.


Se esperan tanto las declaraciones del Mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, así como los gestos y las actitudes que se verán en la foto oficial de la Cumbre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?