SANTIAGO.- A diez asciende el número de pubs de la comuna de Vitacura a los cuales la Corte de Apelaciones de Santiago les acogió la petición presentada por sus dueños de no innovar, en contra del límite del horario de funcionamiento (02.00 horas), establecido por orden de este municipio.
Esto debido a que la justicia acogió la demanda de siete nuevos locales: Las Urracas, Comercializadora Caibe, Comercial Prochele, Sociedad Comercializadora Amigo Mío, Fernando Arce Helms, Alejandro Leiva y Cia y Comer y Beber S.A.
La medida contó con el voto en contra de la ministra Gloria Ana Chevesich, quien estuvo a favor de rechazar el recurso de reposición.
Esta mañana, la misma decisión fue adoptada, por fallo dividido, en beneficio de otros tres locales del sector, donde un recurso de protección, presentado por el abogado Jorge Schaulsohn en representación de tres locales afectados fue acogido por los ministros de la Cuarta Sala del tribunal de alzada.
La restricción horaria establecida por el municipio de Vitacura no entrará en vigencia hasta que no se falle el fondo de este recurso de protección.