EMOLTV

Cae uno de los autores materiales del homicidio de carabineros en Quilicura

Se trata de Felipe Mendoza Rojas, quien permanecía prófugo desde el asalto a un frigorífico en el que resultaron muertos los cabos Job Burgos y Carlos Cuevas.

09 de Marzo de 2008 | 09:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Personal del OS-9 de Carabineros detuvo la madrugada de este domingo a uno de los autores materiales del homicidio de los cabos Job Burgos y Carlos Cuevas, abatidos el pasado 12 de febrero durante un asalto a un frigorífico de la comuna de Quilicura.


Se trata de Felipe Antonio Mendoza Rojas, quien permanecía prófugo en el caso que investiga el fiscal militar Pedro Rosell y por el que está procesado José Muñoz Vílchez.


El sujeto fue detenido en un domicilio ubicado en la comuna de San Bernardo, tras un allanamiento realizado por el OS-9.


Pese a que la policía maneja la hipótesis de que Mendoza fue quien disparó contra los dos efectivos acribillados, al salir de las dependencias del OS-9, el individuo negó la acusación.


"Todo lo que se dice no es verdad", dijo, añadiendo que "no todo es mentira", mientras era subido a un carro policial para ser trasladado al Centro de Justicia.


Además de Mendoza fueron aprehendidas otras dos personas, en su condición de cómplices y por formar parte de la red de protección del sujeto.


El general de Carabineros Jorge Rojas señaló que Felipe Mendoza no opuso resistencia y que no se encontraba lesionado al momento de ser detenido. El antisocial presentaba algunos cambios físicos como el pelo más corto y las cejas depiladas.


Mañana los últimos tres detenidos pasarán a disposición de la Fiscalía Militar.


En tanto, el presunto cabecilla de la banda, Ramón Córdova Olave, aún permanece prófugo, por lo que el general Rojas solicitó a los medios de comunicación que continuaran difundiendo su imagen.


El asesinato de los cabos Burgos y Cuevas ocurrió luego de que éstos intentaran repeler el asalto a la fábrica de helados Trendy, que fue perpetrado por seis antisociales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?