SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó Felipe Antonio Mendoza Rojas, detenido en la madrugada por su participación en la muerte de los cabos de Carabineros Job Burgos y Carlos Cuevas, abatidos el pasado 12 de febrero durante un asalto a un frigorífico de la comuna de Quilicura.
Mendoza fue formalizado por la causa civil relacionada con el asalto al frigorífico Trendy, tras el cual se produjo el enfrentamiento donde murieron los efectivos policiales.
Al término de la audiencia en el Centro de Justicia, el fiscal José Morales explicó que el antisocial quedará en prisión preventiva "por su participación en el delito de robo con violencia e intimidación".
Añadió que "Felipe Mendoza está confeso de su participación en el asalto, y también en la muerte de uno de los carabineros".
"Hay un momento en que al primer carabinero que muere le quitan su arma de servicio y le disparan. El no reconoce su participación en ese hecho en particular, pero sí reconoce haber disparado a uno de los carabineros", detalló.
El tribunal otorgó un plazo de 180 días de investigación, contando a partir del 12 de febrero, día en que ocurrieron los hechos, periodo en el cual el imputado deberá permanecer en prisión.
Mendoza quedó a disposición del fiscal militar Pedro Rossel, quien investiga la muerte de los carabineros, para que preste declaración a partir de mañana en esa causa.
Los dos sujetos que fueron detenidos junto a Mendoza, acusados de formar parte de su red de protección, serán formalizados durante las próximas horas.