EMOLTV

Estudiantes se toman Seremi Metropolitana de Educación

El grupo, que dice formar parte de la Unión Patriótica Estudiantil, ocupó la oficina de subvenciones y exige el fin del sistema de sostenedores y la eliminación del financiamiento compartido, entre otras demandas.

10 de Marzo de 2008 | 10:34 | Ignacio Ros, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Desde las nueve de la mañana, un grupo de estudiantes que dicen formar parte de la Unión Patriótica Estudiantil (UPE), mantienen tomado el segundo piso de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana, obligando al cierre del edificio.


Los manifestantes -entre quienes hay escolares y universitarios- lanzaron desde el segundo piso del Edificio -donde se encuentra la oficina de subvenciones- panfletos con sus demandas, entre las cuales están el fin del sistema de sostenedores; la eliminación del financiamiento compartido; el fin de la municipalización y de la LOCE.


Exigen también el congelamiento de tarifas de educación superior; educación gratuita a todos los niveles; gratuidad del pase escolar; transporte público estatal, y se manifiestan en contra de la responsabilidad penal juvenil.


Hasta el edificio ha llegado personal de Carabineros y en las inmediaciones hay un carro lanza aguas, pero los efectivos aún no ingresan al recinto para desalojarlo.


Los jóvenes se han manifestado con 'cacerolazos' en el segundo piso del edificio, donde instalaron lienzos en los que convocan a una manifestación para el próximo 28 de marzo en el centro de la capital.


"Este sistema es un fracaso, llegó la hora de cambiarlo", se lee en uno de los panfletos que han sido lanzados por los manifestantes.


 

 transporte público estatal, fin a la LGE en Educación Básica.

 


 


 


 


 


 


Unión Patriótica Estudiantil (UPE) que se está tomando la Seremi metropolitana, protestan contra Panfleto "Este sistema es un fracaso, llegó la hora de cambiarlo".


Protesta: 28 de marzo, 9.30 Alameda con Estado. Invitando marcha.


 


Desde las nueve de la mañana, un grupo de estudiantes ocupa el


puertas de la Seremi están cerradas

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?