SANTIAGO.- El hijo del ex Primer Ministro de Suecia, Olof Palme, Joakim, descartó esta mañana en La Moneda que su padre haya sido asesinado por el ex miembro de Patria y Libertad y ex yerno del fallecido general Augusto Pinochet, Roberto Thieme, como señala en un libro el periodista sueco Anders Leopold.
Joakim Palme, acompañado por el diputado Tucapel Jiménez (Independiente pro PPD) y el alcalde de la Cisterna, Santiago Rebolledo, se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet, para informarles del homenaje que rendirá esta comuna al ex premier sueco, colocándole su nombre al Liceo Veneciano, por su lucha a favor de los derechos humanos.
Fue el propio Jiménez el encargado de traducir las palabras de Palme, quien aseveró que hasta ahora no ha leído el libro de su compatriota, "El árbol sueco debe ser derribado", y que de acuerdo a lo que él entiende debe de estar "basado en otros datos", que desconoce.
"Él sabe que había una enemistad y un odio muy fuerte por parte de Pinochet hacia la figura de su padre y hay datos del FBI que decían que había una lista negra de Pinochet y dentro de esa estaba el nombre de Olof Palme, pero no hay nada, ningún antecedente que relacione a un chileno con la muerte de su padre en 1986", explicó Jiménez tras oir las palabras de Palme.
El parlamentario agregó que para el hijo del fallecido Primer Ministro sueco "no hay indicios de que otra persona, más que el que ya fue condenado, haya estado el día que fue asesinado su padre y que fue reconocido por varios testigos".
"De acuerdo a los antecedentes que él conoce, y a su opinión personal, fue el señor Peterson el que mató a su padre", agregó el diputado, quien aseguró que este tema no fue abordado con la Mandataria.
A la salida del encuentro, Walker comentó que junto a los diputados Marcelo Díaz (PS) y Fernando Meza (PRSD)