SANTIAGO.- El vocero de los partidos de la Concertación, José Antonio Gómez, dijo que espera que el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, esté equivocado al afirmar ayer que la titular de Educación, Yasna Provoste "ya está sentenciada antes del juicio", en referencia a la acusación constitucional en su contra que se oficializará mañana en el Parlamento.
"Espero que tanto Francisco Vidal como Camilo Escalona, (quien coincidió con las palabras del ministro) estén equivocados y que la derecha de este país utilice un mecanismo de esta naturaleza en forma responsable", señaló el senador radical.
Gómez explicó que las palabras de Vidal reflejan una "opinión política", basada en la correlación de fuerzas que hay actualmente en las Cámaras, donde el oficialismo perdió la mayoría.
En esa línea, el parlamentario criticó la medida anunciada por el bloque opositor, destacando que "mina las bases de la institucionalidad y no es razonable que se utilice un mecanismo de esta naturaleza en las condiciones que hemos conocido".
Al mismo tiempo recordó que todavía no se conoce el informe oficial de la Contraloría de la República respecto de este tema y añadió que espera que el Senado vote a conciencia.
Consultado acerca de si los partidos oficialistas amonestarían de alguna manera al parlamentario que votó a favor de la acusación en contra de la ministra, Gómez respondió que no lo hemos analizado. Desde el punto de vista institucional, cada partido tomará una decisión".