EMOLTV

Con el pulgar en alto Rafael Correa ingresa a La Moneda

Se estima que en una reunión con la Presidenta Bachelet, el gobernante ecuatoriano firme un apartado que ratifica la vigencia de los tratados limítrofes de 1952 y 1954 entre ambos países y Perú.

10 de Marzo de 2008 | 11:59 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

Luego de los tensos momentos que vivió con Colombia, Correa llegó hoy sonriente al Palacio de La Moneda.

EFE

SANTIAGO.- Vistiendo un impecable traje oscuro y en compañía de la Presidenta Michelle Bachelet, llegó este mediodía a La Moneda el gobernante de Ecuador, Rafael Correa, quien anoche arribó al país para iniciar una visita oficial de dos días.


Tras ser recibido por la Jefa de Estado en la Plaza de la Constitución, Correa ingresó a la sede de Gobierno caminando por la alfombra roja al compás de las trompetas con que la Guardia de Palacio le rindió honores.


Al recibir el saludo de bienvenida del jefe del destacamento, el sonriente Mandatario ecuatoriano levantó el pulgar de la mano derecha para indicar que estaba todo bien.


A continuación ambos Presidentes se dirigieron hasta el Salón de Audiencias de La Moneda para sostener un encuentro privado y posteriormente integrarse a la reunión ampliada de sus delegaciones.


Se estima que cerca de las 13:00 horas, los dos gobernantes firmen una serie de acuerdos, entre ellos uno de asociación estratégica y un apartado que confirma la plena vigencia de los pactos limítrofes de 1952 y 1954, acordados entre ambos países y Perú.


Rafael Correa también asistirá mañana a la ceremonia de celebración del segundo año de Gobierno de la Presidenta Bachelet y luego regresará a su país, que en los últimos días ha estado en el centro de atención internacional, debido a la incursión de tropas colombianas en su territorio que terminó con la muerte de 22 guerrilleros de las FARC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?