EMOLTV

Tres heridas en accidente aéreo en Peñalolén siguen con riesgo vital

Sólo una de las mujeres que resultaron más graves ha presentado mejoría y se encuentra conciente.

10 de Marzo de 2008 | 14:02 | Natacha Ramírez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A un día del fallecimiento de Mariana Fierro, la víctima número doce del accidente aéreo en Peñalolén, tres de las mujeres que también resultaron gravemente heridas en la tragedia continúan con riesgo vital hospitalizadas en distintos centros médicos de Santiago, con gran parte de sus cuerpos quemados.


Una de ellas es la hermana de Mariana, Beatriz Fierro Valdera (41), quien permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Trabajador y, de acuerdo al último informe dado a conocer esta mañana, se mantiene estable dentro de su cuadro de gravedad, con peligro vital.


La mujer se encuentra inconciente, con un 35% de su cuerpo quemado y su pierna derecha amputada, siendo sometida una serie de aseos quirúrgicos en las zonas que tiene quemadas, donde afortunadamente no ha sido afectada por infecciones. Recibe además visitas en forma restringida.


Otra de las mujeres que permanece con riesgo vital es Sandra Garretón Barahona (58), quien se encuentra internada en Clínica Indisa con cerca de un 80% de su cuerpo quemado. Según informó el recinto médico, la paciente no ha presentado variación en su estado y continúa en la Unidad de Pacientes Críticos.


Un panorama similar afecta a Lucinda del Carmen Villalobos Castillo (68), quien se encuentra internada con riesgo vital y el 45% de su cuerpo quemado en el sector de Cuidados Intensivos del Servicio de Quemados de la Posta Central.


Según informaron hoy en el centro asistencial, su pronóstico es grave, tanto por el porcentaje de quemaduras como por su avanzada edad. La mujer, que ha sido sometida a dos cirugías, permanece sedada, para evitar el dolor, y se encuentra conectada a un ventilador mecánico. Recibe visitas de sus familiares.


Una situación más auspiciosa presenta la más joven de las heridas, Pabla Zúñiga Poblete (22), quien pasó de un estado grave a uno intermedio y actualmente se encuentra internada en el área de Cuidados Intermedios de la Posta Central, con aproximadamente un 25 % de su cuerpo quemado.


De acuerdo a lo informado en la Posta Central, ha evolucionado favorablemente y está conciente. Aunque su estado es de cuidado, el pronóstico es optimista pues su juventud le otorga mayor resistencia. Sin embargo, aún no se considera su alta médica.