EMOLTV

Carabineros detiene al tercer encubridor de asesino de policía en Quilicura

El general de Carabineros Jorge Rojas dijo que quienes colaboren con los prófugos de la justicia arriesgan entre 10 y 15 años de carcel.

11 de Marzo de 2008 | 09:52 | Fráncisco Aguila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El OS 9 y el equipo investigativo de la policía uniformada que indaga el asalto a un frigorífico de la empresa Trendy y al posterior asesinato de dos carabineros en Quilicura, detuvieron en la noche de ayer a un hombre que prestaba protección al hasta ahora único prófugo por el hecho ocurrido en febrero pasado, Ramón Belisario Córdova.


La detención ocurrió a las 23:30 horas en una casa del sector sur oriente de Santiago, hasta donde los efectivos llegaron sólo 20 minutos después de que el prófugo huyera del lugar, según dijo el jefe (s) de la Dirección de Investigación Delictual y Drogas, general Jorge Rojas, quien enfatizó que quienes prestan ayuda, protección o albergue a los evadidos arriesgan una pena de entre 10 a 15 años de cárcel.


Según fuentes del caso se trata de un sujeto identificado como Miguel Olguín Ruz, de 30 años, quien fue detenido en la calle Pedro Prado en la comuna de El Bosque.


Córdova estuvo nueve días escondido en el citado lugar, el que no ha sido especificado debido a que continúan las diligencias investigativas ahí.


Además, según Rojas, Córdova dejó algunas especies personales, sus medicamentos, debido a que es diabético y una foto de su hija quien entró al colegio este año.


"Él (Córdova) ha cambiado su color de pelo varias veces, sabemos como viste lo que obviamente puede variar, pero tenemos la certeza de que lo vamos a detener", dijo el jefe policial, quien agregó que se está investigando como se enteró y logró evadir el cerco policial, así como también quien entrega dinero para que siga escapando.


A raíz del procedimiento, el general Rojas dijo creer que el evadido no se fue armado, "pero es fácil en el mundo del ampa conseguir un arma". 


Miguel Olguín fue trasladado hasta la 5ta fiscalía militar, en Estación Central, donde será interrogado por el fiscal militar Pedro Rossel, quien investiga el caso. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?