EMOLTV

Hernán Larraín: "Este Gobierno ha sido menos que mediocre"

El timonel de la UDI sostuvo que lo bueno del segundo aniversario del Gobierno de Bachelet es que "cada día queda menos para que se termine la pesadilla".

11 de Marzo de 2008 | 12:13 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online
imagen

Larraín aseguró que Bachelet ''cada día pierde sintonía, no está con la gente y pierde popularidad''.

Mario Muñoz, El Mercurio

SANTIAGO.- Destacando la pérdida de oportunidades de crecimiento económico, la incompetencia para gobernar y la instalación de la corrupción, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, sostuvo que la primera mitad del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet no ha cumplido con las promesas de campaña de la elección presidencial.


"Este Gobierno ha sido menos que mediocre, hizo perder a Chile la oportunidad de dar un paso al desarrollo”, sentenció Larraín, aclarando que esto “no es una evaluación, sino una constatación de hechos”.


Con tono enérgico, el senador dijo que "hoy vemos que Chile está creciendo a un ritmo cansino, porque las oportunidades para crecer se han dilapidado".


Para Larraín, "en estos dos años se ha instalado la corrupción ya no es un hecho aislado" e indicó que mientras se mantengan "esta debilidad para enfrentar el problema" éste seguirá creciendo


A juicio del senador aliancista el Gobierno está alejado de la gente y de sus necesidades y a cambio la ha hecho “sufrir humillaciones como las del Transantiago”.


En este sentido, Larraín dijo que el desempeño de Bachelet está “en una franca declinación", y agregó que “cada día pierde sintonía, no está con la gente y pierde popularidad”.


Insistiendo en las constantes críticas que ha recibido la Mandataria por la falta de liderazgo con el que, a juicio de la Alianza, ha manejado el problema de las subvenciones escolares, el timonel del gremialismo aseguró que "la Concertación está incapacitada para gobernar".


Agregó que el oficialismo no tiene la capacidad de gestión para " mejorar la calidad de vida y solucionar los problemas básicos de la gente, cuyo emblema es el Transantiago", sistema al que calificó como la acreditación de la incompetencia de la Concertación.


Pérdida de sustento político


El senador Larraín también destacó que la falta de respaldo político que ha comenzado a vivir la Presidenta Bachelet es uno de las principales causas de los problemas que ha tenido el Gobierno.


"El sustento político del Gobierno está en un estado terminal (...) porque es una montonera" indicó Larraín y añadió que "la Concertación como coalición política no está en condiciones de gobernar", llamando al país a la tranquilidad "ya que quedan sólo dos años de pesadilla".

Dentro del trabajo del "primer tiempo" de la administración Bachelet, el presidente de la UDI destacó los avances en la reforma previsional y la mayor cobertura que se le ha dado a la educación preescolar.

"Valoramos que see haya acogido nuestra propuesta de pensión a ls dueñas de casa y los avances en conjunto con la Alianza

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?