EMOLTV

Piñera: "Es fundamental que el Gobierno aprenda a hacer las cosas bien"

Para el presidenciable de RN, el "nuevo trato" con el gobierno no ha comenzado y anucnió que en el segundo tiempo del Gobierno de Bachelet, tendrá una actitud más constructiva y fiscalizadora".

11 de Marzo de 2008 | 12:48 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Coincidiendo con el timonel de la UDI, Hernán Larraín, el presidenciable de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, destacó la reforma previsional y el aumento de la cobertura de las salas cuna como lo mejor de los dos primeros años del Gobierno de Bachelet, aunque destacó que en general las cosas no funcionaron bien".


Piñera hizo hincapié en la urgencia de golpe de timón en la conducción del país y " para eso es fundamental que el Gobierno aprenda, de una vez por todas , a hacer las cosas bien".


"El primer tiempo no fue bueno, por no decir que fue malo, porque con las mejores condiciones externas de la historia de Chile (...) el crecimiento y la creación de empleo fueron muy pobres y la inflación, la corrupción y la delincuencia están desatadas", afirmó el precandidato opositor.


En esa línea, Piñera también precisó que "la seguridad, la salud y la educación están estancadas", lo que sumado " a los escándalos como Transantiago, Ferrocarriles del Estado y ahora las subvenciones educacionales", complican aún más el panorama.


Para la carta presidencial de RN "lo importante no es el primer tiempo, que ya se terminó. Lo importante es el segundo tiempo que está por venir" y agregó que es necesario que la segunda etapa de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet " se mucho mejor que la primera", teniendo en cuenta que las condiciones económicas externas se están deteriorando.



El nuevo trato


Para lograr los avances que el país necesita, Piñera puso nuevamente sobre la mesa la necesidad de "un nuevo trato" entre la Alianza y la Concertación, para lograr mejorías como las que el año pasado representaron los acuerdos en torno a seguridad ciudadana y educación.


Piñera recalcó que es importante que "el gobierno haga las cosas con competencia" y aseguró que "el nuevo trato aún no ha comenzado".


En este sentido, el presidenciable de RN dijo que además del nuevo trato, la Alianza y él específicamente, asumirán "una actitud más fiscalizadora para terminar con la corrupción, pero también una postura más constructiva" que permita llegar a los acuerdos necesarios para que "el país recupere el tranco".