SANTIAGO.- A 10 años condenaron a 2 de los delincuentes que conformaban la banda que el 29 de mayo pasado ingresaron armados a una casa en la comuna de Las Condes, donde maniataron a los moradores con cables telefónicos y cintas de embalaje y sustrajeron un botín que incluyó un auto, US$ 2.000, diversas joyas, dos televisores plasmas, 4 computadores y cinco teléfonos celulares, entre otras especies.
Se trata de Manuel Jesús Acevedo Ortega y David Edison Coloma Curiñanco quienes junto a otros 3 hombres no identificados redujeron ingresaron por la noche al domicilio ubicado en la calle Fray Luis de León y redujeron a una mujer, sus tres hijos y dos asesoras del hogar que se encontraban trabajando esa noche, encerrándolos en diversos cuartos de la vivienda.
Los delincuentes huyeron la noche del 29 en un auto de color rojo que se encontraba estacionado en la puerta del domicilio, perteneciente a la dueña de la casa y en el cual transportaron los objetos robados.
El vehículo fue recuperado en la madrugada del 31 de mayo pasado, en la comuna de de La Florida, cunado el acusado Manuel Acevedo fue detenido por personal de Carabineros al ser sorprendido manejando este automóvil.
Las autoridades policiales todavía no han emitido información respecto del resto de los integrantes de esta banda delictiva.