SANTIAGO.- El diputado Felipe Salaberry, (UDI) confía en la “buena fe” de la comisión revisora que examinará la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Yasna Provoste, en el marco de las subvenciones que afecta a su cartera.
En conversación con Agencia ORBE, el diputado manifestó que “voy a creer de buena fe en los parlamentarios de la Concertación, nosotros creemos que hay mérito para esta acusación constitucional contra la ministra sobre el incumplimiento en su labor y queremos que los parlamentarios se convenzan que existe mérito en esta acusación".
Agrega que “sería irresponsable de mi parte decir que la comisión, por estar integrada por la Concertación le quita credibilidad. Ahora estos integrantes han querido brindar y victimizar a la ministra en lugar de responder con argumentos si se han cometido irregularidades o no".
La formación de las comisiones en estos casos, explica Salaberry que “más que una comisión mixta, el reglamento para una acusación constitucional establece que se sortea y queda la probabilidad que la tómbola asigne los integrantes. Pero, es primera vez que una comisión está cargada hacia un sector".
Respecto del escándalo de las subvenciones de la cartera y su repercusión en la ciudadanía, el diputado UDI afirmó que “la opinión pública en general se ha ido defraudando del gobierno de la Concertación según las últimas mediciones y encuestas, principalmente por los antecedentes de corrupción que no han sido debidamente atacados".
Sobre los resultados de la comisión, Salaberry espera que “se asuman las responsabilidades frente al manejo negligente que se tiene al interior del gobierno en el cuidado y manejo de los recursos de todos los chilenos".