EMOLTV

Ricardo Lagos no descarta opción presidencial

Sobre el Capitán Futuro (Piñera) y el Capitán América (Insulza) dijo que le alegra que hayan muchos capitanes, "pero los capitanes, para ascender a coroneles o generales, dependen de la decisión de la ciudadanía".

12 de Marzo de 2008 | 16:48 | Felipe Castillo, El Mercurio

LOS BRONCES.- Durante una visita a la mina de Los Bronces -ex Disputada de Las Condes, ubicada a más de 2.500 metros de altura a unos 50 kilómetros de Santiago-, el ex Presidente Ricardo Lagos dejó entreabierta la posibilidad de volver a la arena política.


Cuando se le preguntó por su opinión de una encuesta que lo situaba como segundo referente político después de Sebastián Piñera, el ex Presidente dijo no competir aún en la carrera presidencial. "Cada cosa a su tiempo", añadió el ex mandatario.


Sin embargo, también dijo que su puesto en la ONU puede dar frutos en el futuro. "Fíjese que el que era colega mío (Han Seung Soo),  ahora está de Primer Ministro de Corea, pero no extrapole nada", dijo Lagos.


Además, sobre las referencias a su persona como "Capitán Planeta" y supuestas rivalidades con el "Capitán América" (José Miguel Insulza) y el "Capitán Futuro" (Sebastián Piñera), sólo dijo que "me alegro  mucho que haya muchos capitanes" dijo quien luego agregó que "los capitanes, para ascender a coroneles o generales, dependen de la decisión de otros y esos otros es la ciudadanía", afirmó el ex mandatario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?