EMOLTV

Diputado Alinco lanza duras críticas contra senadores independientes

El parlamentario del PPD aseguró que Salvador Allende debe estar "revolcándose en su tumba" al ver a Fernando Flores votando con la Alianza, en la elección del presidente del Senado.

12 de Marzo de 2008 | 19:39 | ORBE

VALPARAÍSO.- El diputado PPD, René Alinco, se refirió en duros términos a sus ex compañeros de coalición, senadores Fernando Flores (ex PPD) y Adolfo Zaldivar (ex DC), tras la elección de este último como presidente del Senado.


El parlamentario señaló que "hoy es un día histórico para el país. Pero no por los avances, sino por el retroceso que ha significado para la democracia elegir a un presidente del Senado como Adolfo Zaldívar".


"Lo más triste de todo este espectáculo fue que esta elección la ganó la oposición con el decisivo voto de un ex ministro de Salvador Allende, me refiero al senador Fernando Flores. Cómo se revolcará en la tumba el Presidente Allende tras ver que uno de los suyos, tiene ahora una actitud entreguista, mediocre y que concilia y negocia con la Alianza", puntualizó Alinco.


En tanto, parlamentarios de la Concertación se reunirán esta noche en una cena de apoyo al senador Ricardo Núñez (PS), candidato del oficialismo para presidir la Cámara Alta, y quien perdió ante Zaldívar por 20 votos a 18.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?