SANTIAGO.- La viuda del martillero Fernando Oliva, María Luisa Lavandero, rompió su silencio y habló con la prensa, para manifestar su profundo pesar por la muerte de su marido el pasado 21 de febrero, y denunciar que era rondado y amenazado desde un tiempo antes de esa fecha.
En conversaciones con Canal 13 y TVN, Lavandero acusó al investigador privado Dante Yutronic de participar en el asesinato de su marido, bajo las órdenes del fundador de la Universidad Santo Tomás, Gerardo Rocha.
"Él estuvo en el living de mi casa y conversó con mi marido", dijo al recordar que Yutronic llegó hasta la casa del martillero con la excusa de un problema judicial. "Él le pasó un disco a mi marido y le dijo que lo viera, porque ahí le explicaba un problema que tenía, para ver si lo podía ayudar".
Al poner el disco en el computador no se vio nada, ya que el objetico habría sido instalar un programa espía en el aparato. El investigador habría permanecido 30 minutos en la casa de Oliva y, según su viuda, recorrió cada rincón del inmueble.
No fue la única visita que recibió, ya que antes habrían llegado hasta la casa dos sujetos, parte de un continuo de seguimientos y amenazas. "Pensaban raptarlo y tirarlo al mar", aseguró Lavandero.
El día de la muerte de Fernando Oliva, Lavandero sólo escuchó la explosión, sin poder ayudar a su marido, a cuyos asesinos se refirió como "malos, demasiado malos, sádicos".
En tanto, las fiscalías de San Antonio y Ñuñoa investigan a Yutronic por interceptación telefónica, mientras Gerardo Rocha continúa internado y en riesgo vital.