EMOLTV

Identifican a presunto autor de asesinato de asistente policial

Se trata de Neftalí Abraham Fica Segundo, de 32 años, según constató personal de inteligencia de Carabineros.

13 de Marzo de 2008 | 10:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Personal de inteligencia de Carabineros logró identificar al presunto autor del asesinato del asistente policial Marcos Antonio Gaete Mena, de 35 años, funcionario de la Brigada de Investigación Criminal de Ñuñoa, muerto el martes pasado.

Se trata de Neftalí Abraham Fica Segundo, de 32 años, quien reside en la población Carol Urzúa, de la comuna de Puente Alto, según indicaron fuentes allegadas a la investigación.

El individuo apareció como miembro de la banda de los hermanos Fica de Puente Alto, conocidos por su amplio prontuario que incluye un doble robo con homicidio, en 1991, en el que estuvo involucrado Neftalí cuando tenía 14 años.


Los antecedentes fueron remitidos a los fiscales Patricio Vergara y Michelle Flores, de la fiscalía de Puente Alto.

La información fue traspasada a la policía de Investigaciones a través de un set fotográfico y la novia del asesinado asistente policial reconoció al sujeto como el homicida.

La noche del martes, Marcos Antonio Gaete caminaba junto a su pareja hacia la casa de ella cuando fue interceptado en la esquina de Los Pájaros con San Hugo, en Puente Alto, por dos antisociales que intentaron robarle un bolso que portaba.

La víctima intentó repeler el asalto utilizando su arma de servicio, pero los delincuentes actuaron antes y le dispararon, pereciendo en el lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?