EMOLTV

RN confía en que la Alianza asumirá presidencia de comisiones en la Cámara

El jefe de bancada de RN, Osvaldo Palma, espera que la Concertación cumpla con su compromiso en la Cámara de Diputados.

13 de Marzo de 2008 | 16:42 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El jefe de bancada RN, Osvaldo Palma, celebró hoy la elección de la nueva mesa de la Cámara de Diputados y dijo confiar en que la Alianza asumirá, tal como establecía el acuerdo con el oficialismo, la presidencia de algunas comisiones.


"Esperamos que de la misma forma en que la Alianza cumplió con el acuerdo de votar a favor de la Concertación para la presidencia de la mesa de la Cámara, la Concertación cumpla con su compromiso de entregar la presidencia de algunas comisiones para que sean dirigidas por diputados de la Alianza", afirmó.


Añadió que la elección de la nueva mesa "representa de una vez por todas la inclusión y no la exclusión de las diversidades políticas que siempre han debido primar en el Congreso Nacional, como símbolo máximo de representatividad y de pluralismo".


"Estamos ciertos que la inclusión de las distintas sensibilidades políticas representadas en el Parlamento, incluyendo a quienes han optado por iniciar camino como independientes, se traducirá en un trabajo legislativo más armónico y eficiente", sostuvo Palma.


Sin embargo, a renglón seguido, el parlamentario dijo esperar "que con la llegada de estos nuevos aires democráticos al Parlamento, representen las reales necesidades de los ciudadanos y no los mezquinos intereses partidistas de la Concertación, como lo hemos evidenciado hasta el momento".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?