SANTIAGO.- Un decidido respaldo entregaron este jueves dirigentes secundarios de Santiago a la ministra de Educación, Yasna Provoste, acusada constitucionalmente por la Alianza a raís del escándalo por las irregularidades en las subvenciones escolares.
"Me parece lamentable que todo recaiga hoy en la ministra de Educación, y a nombre de todos los chicos sentimos que se han dicho muchas mentiras las últimas semanas, muchos titulares que no han sido muy asertivos, por esto hemos venido a entregarle nuestro apoyo a la ministra Provoste", sostuvo el ex vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Maximiliano Mellado.
Añadió que a su juicio," lo que hoy está pasando es injusto", pues "le habría tocado a cualquier persona que estuviese al mando del Mineduc".
"Hay que hacer las cosas de forma honesta y creo que lo que se está haciendo no es para que avance el país, ni para que mejore la educación", aseveró.
Previamente en el marco del seminario "Educación Superior en Chile. Rol del Estado y sistema universitario", la ministra reiteró que para el Mineduc las cuentas pendientes están aclaradas. "Nosotros hemos recalcado que respecto al informe están aclarados cada uno de esos cargos, están avalados con todos los documentos de respaldo. Lo que haremos es aplicar esta nueva metodología, que el viernes de la semana pasada, la Contraloría nos ha remitido formalmente".
Respecto a la defensa que usará para hacer frente a la acusación constitucional que impulsara la Alianza, la titular de Educación dijo que "no estoy pensando en los temas que ayudan a mi defensa, nosotros siempre hemos señalado que acá no hay argumentos jurídicos que sustenten una acusacion constitucional de este tipo".
La ministra afirmó que este tipo de acusaciones daña gravemente la imagen del país, ya que "el contralor el día de ayer fue extremadamente claro respecto de toda la colaboración y el trabajo que hemos iniciado de manera conjunta entre el Mineduc y el orgsnismo contralor".