Investigaciones detuvo al último implicado en crímenes de carabineros en Quilicura

Ramón Córdova Olave era el líder de la banda que asaltó el frigorifico donde murieron dos uniformados.

Investigaciones detuvo al último implicado en crímenes de carabineros en Quilicura
Córdova estuvo prófugo durante 30 días.
Foto: Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Policía de Investigaciones atrapó esta tarde a Ramón Córdova Olave, el último prófugo del crimen de los dos carabineros en Quilicura.


El antisocial, líder de la banda que planificó el asalto al frigorífico que terminó con la muerte de los dos uniformados, fue detenido, sin oponer resistencia, a las 18 horas en un taller mecánico de micros en desuso, que está ubicado en calle Condell, comuna de La Cisterna.


El delincuente fue trasladado al cuartel de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) luego de ser puesto a disposición del Fiscal civil José Morales y ser llevado a la Posta San Juan de Dios para constatar lesiones.


Según el Fiscal, el detenido reconoció haber disparado contra radiopatrullas de Carabineros, pero no contra algún uniformado. Además, negó ser el líder de la banda.


Sobre la detención, el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, señaló que cabe destacar la eficacia de la justicia en este caso y que "el sistema está funcionando". Además, sostuvo que "esperamos que sea sancionado con el máximo rigor de la ley. Esto es la cadena perpetua".  


Córdova Olave fue sindicado por el resto de los participantes del asalto como quien habría realizado los disparos en contra de los cabos Job Burgos y Carlos Cuevas, quienes intentaron repeler el atraco la noche del 12 de febrero pasado.


El detenido, quien era dueño de un taller mecánico, llevaba 30 días prófugo y había contado con una red de protección que lo había trasladado a diversos puntos de la capital para evitar su captura.


Carabineros había estado cerca de capturarlo en una de sus guaridas ubicada en El Bosque, de la que logró escapar, aunque sin dinero y sin sus medicamentos para la diabetes que padece.

Mañana a las 9:00 será puesto a disposición del Fiscal militar Eduardo Musante.

El Mercurio Online
Jueves, 13 de Marzo de 2008, 18:26
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion