SANTIAGO.- El abogado de Ramón Córdova Olave, capturado ayer y sindicado como autor de los disparos que causaron la muerte a uno de los carabineros asesinados en Quilicura, descartó que su defendido sea el líder de la banda delictual.
"No se trata del jefe de una mafia", sostuvo Fernando Inzunza. Añadió que "antes de conocerse todos estos hechos (Córdova) era una persona que dentro de su medio pasaba como una persona más que trabaja, o un empresario más, como cualquier persona", afirmó.
No obstante, el abogado declinó referirse a si su defendido tuvo responsabilidad en la muerte de uno de los cabos.
Respecto de su captura, indicó que no descarta que el propio Córdova se haya entregado a Investigaciones. "No he tenido tiempo para consultarle si él se entregó a Investigaciones para no pasar por el OS-9, que era uno de sus temores, pero no descarto la posibilidad de que él haya pedido que fuera Investigaciones", indicó.
Al ser consultado acerca de por qué su representado había estado tanto tiempo prófugo, dijo que éste "tenía miedo de caer en manos del OS- 9", indicando que, según Córdova, "ya detenido por Investigaciones, personal de OS-9 lo golpeó".
"Es algo que de hecho va a ser objeto de investigaciones y que le consta a todos, que tiene dos golpes bastante visibles (en el rostro) y va a haber que averiguar de quién es la responsabilidad", explicó.
El abogado acusó también una persecución "desmedida" por parte de la policía hacia los cercanos del imputado, aseverando que éstos desconocían que Córdova se pudiera dedicar a la delincuencia.
"Se ha llevado una persecución con los amigos de Córdova que es desmedida toda vez que, como dicen en lenguaje bastante vulgar, los amigos lo conocían como un hombre bacán", señaló.