SANTIAGO.- A un error de información atribuyó el fiscal Francisco Bravo de la zona centro norte el hecho de que el menor conocido como "Miguelito" no llegara hoy al juicio abreviado que se realizaría por haber amenazado de muerte a su polola y a la madre de ésta.
La audiencia que estaba programada para las 11:00 horas duró no más de 3 minutos, debido a que el menor no se presentó. Según el fiscal, personal del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago no sabía que el menor estaba con internación provisoria por haber asaltado un camión en Conchalí, delito ocurrido después de la fijación de la audiencia de este viernes.
La defensora de Miguel M.A.F, Yasmín Herrera recordó que tras la formalización por amenazas el menor quedó en libertad por lo que hoy debía presentarse voluntariamente, pero luego fue aprehendido por el asalto.
La abogada adelantó que no aceptará el juicio abreviado y que su objetivo es llegar a juicio oral para obtener la absolución del menor.
Pese a su corta edad, el niño ya suma 17 arrestos. Entre los 11 y 13 años de edad -cuando era inimputable- fue detenido 13 veces y desde diciembre de 2007, cuando al cumplir 14 se hizo penalmente responsable según la nueva Ley Penal Juvenil, ha caído en cuatro ocasiones.
La próxima audiencia quedó fijada para el 23 de abril a las 11:00 horas, mientras Miguelito deberá continuar internado en un centro del Sename.