Yutronic sumó un nuevo frente judicial por su vinculación con Rocha.
Héctor Yáñez, El MercurioSANTIAGO.- Tras conocer que miembros de la Universidad Santo Tomás fueron objeto de seguimientos ordenados por Gerardo Rocha, los trabajadores de dicha casa de estudios anunciaron que se querellarán contra su fundador -quien permanece grave tras el incendio que costó la vida al martillero Jaime Oliva- y el investigador privado Dante Yutronic.
Este último, cuyos servicios fueron contratados por Rocha, aseguró ayer que el empresario le pidió investigar las actividades de algunos funcionarios y sindicatos del establecimiento educacional.
Según indicó el dirigente Alfredo Riquelme, la acción legal será presentada el próximo lunes en contra de Rocha, Yutronic y "de quienes resulten responsables por esta intromisión en nuestra vida privada".
Respecto de los seguimientos, funcionario indicó que "ya teníamos indicios, suspicacias, de que la empresa manejaba información reservada acerca de nosotros".
Añadió que "en el caso mío me llegó una demanda para desaforarme y curiosamente llegó a un domicilio nuevo que ni siquiera mi madre conocía".
Además, la Comandancia en Jefe de la Guarnición de Santiago presentó una demanda contra Yutronic por infracción a la ley de armas, informó Radio Cooperativa.